La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho público
este jueves una primera versión del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 para la
temporada 2013. Todos los equipos han de cumplir las normas contenidas en dicho
documento a la hora de diseñar sus monoplazas para la próxima temporada.
Tras un primer repaso a la nueva normativa, podemos decir
que hay dos cambios principales. El primero de ellos es que se dará la
posibilidad a los equipos de colocar una cubierta laminar sobre los
"morros de pato" que haga lucir mejor a los monoplazas en pista. El
objetivo es no cambiar demasiado la normativa con respecto a 2012, por lo que
se ha optado por esta solución temporal (a la espera de que en 2014 hay un gran
cambio de reglamento).
El nuevo Artículo 3.7.9 del Reglamento Técnico dice así:
"Con la excepción de una pieza opcional, única, no estructural carenada de
laminado prescrito (cuyas precisas características pueden encontrarse en el
Apéndice de la normativa), que no puede estar más de 625mm por encima del plano
de referencia en cualquier momento, ningún cuerpo situado más de 1950mm por
delante de la cara posterior de la entrada del 'cockpit' puede estar más de
550mm por encima del plano de referencia".
Prohibido el DRS-Duct
Otro de los cambios introducidos es la prohibición del
DRS-Duct utilizado por Mercedes (y otros) esta temporada. Así se puede leer en
el Artículo 3.18 que habla sobre el alerón trasero: "...no se puede
utilizar para cambiar la geometría de ningún conducto, ya sea directa o
indirectamente, con excepción de la modificación de la distancia entre las
secciones adyacentes permitidas por el artículo 3.10.2".
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